La empresa Envases Universales de México inició sus operaciones con 200 empleados y es la factoría número 48 que se instala en Yucatán, entidad que registra un crecimiento económico de doble dígito en la industria manufacturera.

Con una inversión de 100 millones de dólares, producirá envases de aluminio, en cuya primera etapa el volumen anual será de 2 millones de latas de 12, 14 y 16 onzas, se dijo en la ceremonia de inauguración.

El gobernador Rolando Zapata y la presidenta de esta factoría en México, Laura Zapata Oscoz, cortaron el tradicional listón y escucharon lo relacionado con el proceso de fabricación.

Las máquinas instaladas son operadas por 200 empleados que recibieron capacitación en las sedes de Guatemala y Guadalajara. Se generaron mil empleos indirectos y, además de los envases de aluminio, la planta cuenta con divisiones de alimentos y PET.

La empresa se instaló en un superficie de 40 mil metros cuadrados y el mandatario priísta constató los procesos de producción en las áreas de lavadoras, printer, necker, espriadoras y paletizado, así como el almacén.

Con esta empresa, Yucatán consolida su crecimiento económico, expresó el gobernador. Añadió que la entidad muestra un poderío industrial que fortalece la competitividad.

“En Yucatán cada quien debe hacer la parte que le corresponde para contar con ese ecosistema de condiciones y circunstancias que nos permiten tener una competitividad que genere la inversión”, precisó.

Dijo que el estado registra 20 meses de crecimiento a doble dígito en la industria, racha positiva que también se observa en las ramas de la construcción, energía y minería.

Cuando concluyó el evento, empresarios y autoridades (federales y estatales) coincidieron en que Yucatán existe certeza jurídica, confianza y liderazgo que permiten el establecimiento de importantes firmas como Envases Universales, que tiene presencia en Panamá, Colombia, Estados Unidos, China y Corea, así como en la región de Escandinavia.

Google News

Noticias según tus intereses