UTEQ tendrá centro para formar programadores

Universidad y Siemens firman convenio por 23 mdd; gobernador destaca confianza de empresas para invertir

El gobernador Francisco Domínguez destacó que en el primer trimestre de este año se crearon 33 mil 645 empleos, lo que supera en 12.2% la meta de 2017. (ESPECIAL)
Estados 13/07/2017 01:19 Redacción Querétaro Actualizada 06:01
Guardando favorito...

La Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ) albergará —en una coinversión con Siemens PLM— un centro de formación de talentos en software industrial, con lo que se consolida el camino hacia la industria 4.0, expresó el gobernador Francisco Domínguez Servién

Ello, luego de que el mandatario fue testigo del convenio de colaboración entre la institución educativa y la empresa que aportará equipo y licencias de software con valor de 23 millones de dólares. Se trata de un proyecto que se consolidó durante la visita del gobernador a Alemania.

“El establecimiento y operaciones del centro de formación UTEQ-Siemens PLM confirma que Querétaro evoluciona, pero lo hace desde las aulas, la instalación de computadoras con licencia y programas industriales que tienen un valor superior de 23 millones de dólares por parte de Siemens, el espacio físico, el mobiliario y la conectividad por parte de la UTEQ”, dijo.

La firma del acuerdo se celebró en el salón gobernadores de Palacio de Gobierno entre el rector de la UTEQ, José Carlos Arredondo Velázquez, y el vicepresidente y manager general de Siemens PLM de Mesoamérica, Juan Manuel Kuri Vázquez.

La UTEQ acondicionará un espacio dentro de su institución, en el Centro de Creatividad e Innovación 4.0, edificio que fue inaugurado en noviembre del año pasado. Al Centro de Creatividad se suma la construcción de edificio de docencia módulo B, con inversión de 36.9 millones de pesos.

“Avanzamos dándole certeza a nuestra gente de su formación profesional que permitirá el desarrollo de proyectos académicos para la industria por parte de los estudiantes”.

Además, se podrá dar certificación especializada a los profesores y la generación de una alianza estratégica del cluster automotriz, en donde también participa la Fundación México-Estados Unidos para la Ciencia.

La formación de talentos especializados en software industrial “para la gestión de la vida del producto (PLM por sus siglas en inglés)” será parte del trabajo a desarrollar.

“Al actual gobierno lo distingue la triple hélice para el desarrollo del estado. La comunidad académica y empresarial en la entidad nos sentimos orgullosos por el acierto en la política económica que permite alianzas como las de hoy”.

Asimismo, durante su mensaje, el gobernador panista habló de las cifras de generación de empleo que este martes dieron a conocer autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la materia.

Destacó que los números “récord” responden a la confianza de los inversionistas para continuar inyectando capital en la entidad, que a su vez, se traduce en la generación de más fuentes de empleo.

Durante el primer semestre del año se alcanzó la cifra de 33 mil 645 nuevas plazas, lo que supera en 12.2% la meta de 2017 en solo la mitad del tiempo; para este año se planteó alcanzar 30 mil plazas generadas.

En junio fueron cuatro mil 264 nuevos empleos, que colocó al estado en el tercer sitio a nivel nacional.

“Querétaro va a la punta en generación de empleos por la confianza de empresas como ésta [Siemens] y todas las que hemos mencionado a lo largo del año”. 

Temas Relacionados
Querétaro
Guardando favorito...
 

Comentarios