Personal que labora en los comedores comunitarios de la entidad recibió reconocimientos, luego de una capacitación especial que les impartió el Ejército Mexicano para auxiliar a la población cuando se presente algún desastre natural.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Luis Enrique Miranda Nava; el gobernador Héctor Astudillo Flores, y el comandante de la Novena Región Militar, general Germán Javier Jiménez, entregaron las acreditaciones a 300 voluntarios.

La ceremonia se realizó en las instalaciones de la 35 Zona Militar, donde el titular de la Sedesol reconoció la labor que despliegan, las 24 horas y los 365 días del año, las Fuerzas Armadas.

“En cualquier desastre natural, los primeros en llegar son los elementos de las Fuerzas Armadas. Siempre velan por la seguridad de todos”, y aseguró que su labor es incansable, prestos siempre para atender a la población, sobre todo ante los desastres naturales.

El gobernador Astudillo Flores consideró oportuna la capacitación por parte del Ejército Mexicano al personal de los comedores comunitarios. Con ello, afirmó, se demuestra la coordinación y organización, entre los gobiernos federal y estatal.

“Guerrero tiene la voluntad y determinación para afrontar los problemas que mucho afectan a la población, principalmente a los grupos sociales más desprotegidos y, para ello, cuenta con el apoyo de las diferentes dependencias gubernamentales”, dijo.

El general Jiménez comentó que el mecanismo entre la Sedesol y la Sedena significa un parteaguas para atender a la población afectada por los fenómenos climáticos.

Precisó: “Cada uno de los elementos del Ejército Mexicano se mantiene al pendiente y en alerta las 24 horas del día para atender a la población, ante cualquier contingencia de manera eficaz y con el equipo necesario”.

En el evento se suscribió un convenio de colaboración con la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas. Estamparon sus firmas el titular de la Sedesol y el mandatario.

Miranda Nava anunció una estrategia para afiliar a mujeres indígenas al Programa de Seguro de Vida para Jefas de Familia, a fin de garantizar la educación de sus hijos en caso de orfandad, y adelantó que Sedesol apoyará a las Organizaciones de la Sociedad Civil con 3.5 millones de pesos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses