Esta noche fue ejecutado a tiros cerca de s u domicilio particular el director de Investigación y Análisis de la Región Morelia de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán, Rogelio Arredondo Guillén , uno de los funcionarios más cercanos al titular de la dependencia, José Martín Godoy Castro.

Del atentado, dos de sus escoltas también resultaron lesionados, por lo que fueron trasladados a una clínica para su atención médica, donde se desconoce aún su estado de salud.

De acuerdo a los primeros informes, el mando de la Policía Ministerial fue baleado por varios sujetos minutos antes de la media noche de este viernes en la zona residencial de Altozano, ubicada en la parte alta de la ciudad de Morelia.

A decir de las autoridades policiales, Arredondo Guillén fue trasladado de emergencias a un hospital privado de esta zona sur de la capital michoacana; sin embargo, señalan, murió mientras ingresaba al exclusivo centro médico.

El homicidio del mando policial movilizó en operativo a elementos de la PGJE y de la Policía Michoacán, quienes tienen sitiada la zona; además han implementado un operativo en la parte alta de Morelia, en búsqueda de los responsables de este hecho criminal.

Antes, Arredondo Guillén, fue policía municipal en Tijuana , Baja California y dado de baja en el año 2016, acusado detenido y consignado por el Ministerio Público Federal por el delito de evasión de traficantes de personas, luego de que participara en la fuga de dos “polleros” que habían sido capturados en la comunidad de Mesa de Otay.

Rogelio Arredondo fue invitado por José Martín Godoy, entonces fiscal del municipio de Netzahualcóyotl en el Estado de México donde ocupó el cargo de primer comandante e involucrado en diferentes escándalos de corrupción.

En el año 2011, Arredondo, ya bajo el cargo de coordinador general de la Policía Ministerial de la procuraduría del Estado de México, fue acusado de robo y extorsión por Óscar Osvaldo García Montoya “El Compayito”, líder de la organización criminal La Mano Con Ojos.

El Compayito, en su declaración, denunció ante la PGR a Rogelio Arredondo , de la desaparición de 500 mil dólares, dos millones de pesos y 18 kilogramos de cocaína de su casa, el 11 de agosto de ese año, día que lo capturó el ahora asesinado mando policial en Michoacán.

No obstante, Godoy Castro lo mantuvo como una de las personas más cercanas a él y de toda su confianza.

Por ello, Rogelio Arredondo Guillén, llegó a Michoacán con la “ Comisión Federal para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán ” que encabezó Alfredo Castillo Cervantes, actual titular de la Comisión Nacional de Deporte (Conade).

A invitación directa de José Martín Godoy Castro, nombrado procurador de Justicia en Michoacán, Rogelio Arredondo ocupó el cargo de primer comandante de la Policía Ministerial y después asignado director de Investigación y Análisis de la Región Morelia de la PGJE .

msl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses