El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, señaló que los resultados electorales en Coahuila, presentado por el Instituto Electoral del estado son “burdamente manipulados” .

Sostuvo que éstos ya ni siquiera se encuentra dentro del margen arrojado en el conteo rápido que dio una ventaja de dos puntos porcentuales al candidato del PAN, Guillermo Anaya Llamas.

“Con la complicidad de la autoridad electoral, el PRI y los Moreira pretenden seguir robando a los coahuilenses durante otros seis años. Por supuesto que no reconocemos el resultado dado a conocer, que no quede ninguna duda que llegaremos hasta las últimas consecuencias para evitar que se logre consumar este fraude”, advirtió.

En un comunicado, Anaya Cortés apuntó que su partido demostrará una por una de las irregularidades que marcaron la elección del pasado domingo 4 de junio, como por ejemplo: que el conteo rápido acreditó la derrota del priísta Miguel Ángel Riquelme, cuando el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), computó únicamente el 70% de las actas.

“Que el resguardo de los paquetes electorales estuvieron a cargo de la policía estatal a las órdenes del gobernador Rubén Moreira, y que los representantes de cinco partidos que junto con el PAN se retiraron del cómputo de las actas al negarse a participar en la validación del fraude”, añadió.

El líder nacional del blanquiazul, indicó que no tienen ninguna duda de que Guillermo Anaya ganó la elección, toda vez que cuentan con evidencias de paquetes electorales alterados, manipulados y que fueron abiertos.

“El resultado anunciado es un golpe tremendo para la democracia mexicana, representa una regresión a épocas que creíamos superadas. La ventaja que se da a Riquelme en el cómputo ni siquiera se acerca al rango que arrojó el conteo rápido, que es un ejercicio más confiable y exacto. Desconocemos estos resultados y actuaremos en consecuencia”, aseveró.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses