Suscríbete

Tras caída de Borge, que funcionarios pongan sus barbas a remojar: Núñez

“Tenemos que dignificar la vida pública del país y los primeros en responder a ese reclamo debemos ser los servidores públicos", afirmó el gobernador de Tabasco

Estados 05/06/2017 18:58 Leobardo Pérez Marín / Corresponsal Tabasco Actualizada 21:14

Tras la detención del ex mandatario de Quintana Roo, Roberto Borge, el gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, dijo que todos los funcionarios deben poner “sus barbas a remojar”, aclarando que toda persona que tenga alguna presunción de responsabilidad en la comisión de un delito, debe someterse al debido proceso donde tendrá las garantías para alegar y presentar pruebas en su defensa.

Entrevistado al inaugurar el Foro Estatal para el Fortalecimiento y Consolidación del Sistema de Justicia Penal Acusatorio, Núñez Jiménez dijo que todo ciudadano tiene derecho a defenderse de las acusaciones que se le imputen, pero en el caso de comprobarse las acusaciones que se le hacen debe ser sancionado.

“Tenemos que dignificar la vida pública del país y los primeros en responder a ese reclamo debemos ser los servidores públicos. Todo mundo debe poner sus barbas a remojar para que revisen de que manera se están comportando”, señaló.

El mandatario tabasqueño precisó que, el desvió de recursos no solo se está dando en el Sureste, sino en otras parte del país, donde ex gobernadores también han sido acusados de hacer mal uso del dinero público.

“No es privativo de regiones, también esta Chihuahua, Sonora y también hay problemas en otras regiones del país, desde luego en muchas ocasiones se hace el reclamo de que el Sur Sureste esta rezagado y vemos que ha ha habido recursos, Tabasco vivió un auge petrolero que no se supo aprovechar adecuadamente y que hoy sabemos que no solo no se supo aprovechar adecuadamente sino se uso para desviar recursos”, aseveró.

Refirió que el encontrar propiedades el ex secretario de finanzas en otro país, demuestra que su administración siempre tuvo la razón en las acusaciones que se han hecho a la pasada administración. “Lo que acaba de ocurrir en Estados Unidos comprueba al final de cuentas lo que siempre hemos sostenido, de tal forma que es necesario dignificar la vida pública del país”, aseveró.

Hay que recordar que en el caso de Tabasco, la administración de Arturo Núñez acusó un desfalco al estado por más de 10 mil 600 millones de pesos, además de otros delitos que mantienen al ex mandatario Andrés Granier Melo en una prisión en la Ciudad de México, y a su ex tesorero, José Saiz Pineda en el reclusorio estatal, además cuatro ex funcionarios públicos están prófugos y los busca la Interpol.

afcl

Comentarios