Más Información
Derechos Humanos CDMX reconoce a Azucena Uresti, Loret de Mola y Héctor de Mauleón; honra su libertad de expresión
Preocupa a organización binacional recorte presupuestal en consulados de EU; piden reforzar presencia
Cárteles mexicanos reclutan a estudiantes de química para producir fentanilo, asegura NYT; buscan crear una droga más fuerte y adictiva
Ambientalistas condenan manejo de fauna en el Tren Maya; “La biodiversidad de México no debe ser sacrificada en nombre del progreso”
Senadores de Morena ven Corredor Interoceánico vital para diversificar comercio; representa un centro estratégico global
Luego de los resultados de la reciente jornada electoral en cuatro entidades del país, el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, hizo un llamado para avanzar hacia una gran alianza rumbo a los comicios presidenciales de 2018 en México.
En un mensaje en video de 1 minuto con 40 segundos, el mandatario estatal repasa los resultados en cada estado y hace un énfasis en los casos donde las coaliciones entre el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) tuvieron éxito.
“Es necesario pensar muy bien lo que está ocurriendo, el PRI sigue con las mismas prácticas de siempre”, inicia el mensaje. “Un caudillo que tiene un comité de campaña que se llama partido político y él encabeza todo, hace todo y siempre se queda en la orilla”, agrega sobre Andrés Manuel López Obrador aunque sin mencionarlo.
“Construyamos esa gran alianza como ocurrió en Nayarit, hay que ver como se construyó en Nayarit y cómo se tuvo un resultado a favor de la gente en esa pluralidad que se construyo con Acción Nacional y el PRD”, subraya Graco Ramírez.
Respecto al Estado de México “con un candidato tan formidable como el que tuvimos con Juan Zepeda, en una alianza con Acción Nacional -basta sumar los resultados de ambos candidatos- estaríamos celebrando hoy un gran cambio”.
El gobernador remata, de frente a la cámara, que “es hora de dar pasos hacia una gran alianza, es la hora de sumar sin temor en la construcción de un México democrático, sin caudillos y sin imposiciones”.