A las once de la mañana, el 94.17 por ciento de las 10 mil 219 casillas receptoras del voto habían sido instaladas en territorio veracruzano.

El Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) reportó un avance significativo en la instalación de dichas casillas, donde serán electos 212 presidentes municipales.

El vocal de Organización, Jorge Ortega Pineda, indicó que la instalación inició a las 7:30 de la mañana por parte de los funcionarios de casillas y que está cifra corresponde al corte de las 11 de la mañana.

De tal forma señalo que se han instalado 9 mil 623, que representa el 94.17 por ciento del total en los 21 consejos distritales.

Esto quiere decir que a tres horas del inicio de la jornada, aún faltan por instalar 596 casillas; es decir, 5.83 por ciento del total en la entidad veracruzana.

Señaló que la información se subirá a la plataforma del Sistema de Información de la Jornada Electoral (SIJE) por parte de los capacitadores electorales.

Ortega Pineda indicó que estos información se subirá mediante los teléfonos celulares de los CAEs y supervisores electorales.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses