El Organismo Público Local Electoral del Estado (OPLE) de Veracruz realizó la destrucción de 642 mil 644 boletas electorales que
contenían errores para la elección del domingo, cuando se renovarán las 212 alcaldías.

Las boletas destruidas en presencia de representantes de partidos, correspondían a la elección de los municipios de Agua Dulce, Cosoleacaque, Catemaco, Naranjos Amatlán, Tampico Alto, Chiconamel y Veracruz.

La mayoría de ellas, poco más de 400 mil, corresponden al municipio de Veracruz, donde el PRI se inconformó por la decisión de mandar a reimprimir las boletas a unos días de los comicios, pues alertaron que podría ser un posible fraude en favor del candidato panista, Fernando Yunes Márquez, hijo del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

El organismo electoral recordó que las 642 mil 644 boletas electorales fueron reimprimidas por errores en nombres de candidatos y en
folios.

El OPLE detalló que fue la tarde de ayer cuando se llevó a acabo la apertura de la bodega electoral ubicada en la calle Francisco Javier Clavijero número 188 en la colonia Centro de la ciudad de Xalapa.

Y con la presencia del Secretario Ejecutivo del OPLE, Hugo Enrique Castro Bernabe, representantes de partidos políticos, Consejeros Electorales del OPLE y el Notario Público, Isidro Cornelio Pérez dio fe del embarque de la documentación a destruir.

De acuerdo con lo que marca la normatividad, elementos de Seguridad Pública custodiaron la unidad que trasladó el material hasta la empresa “International Paper” con domicilio en la Carretera Antigua Xalapa- Coatepec, kilómetro 3.8 s/n, donde se llevó a cabo la desintegración de las boletas.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses