Después de que el lunes pasado el PRI de Nayarit se desistiera de la impugnación a la elección de gobernador, ayer el Instituto Electoral del Estado (IEEN) entregó su constancia de mayoría al triunfador en la jornada del 4 de junio pasado, Antonio Echevarría García, quien contendió por la coalición PAN-PRD-PT-PRS.

Tras recibir el documento de manos del presidente del IEEN, Celso Valderrama, el gobernador electo reconoció el trabajo del instituto e hizo un llamado a que quienes no votaron por él se sumen a su proyecto de gobierno “como ciudadanos libres”.

“Cumpliremos lo que prometimos en campaña, será un gobierno donde se hará justicia y cercano a la gente, acabaremos con la corrupción y no toleraremos la impunidad”, indicó Echevarría García.

Dijo que a partir de este jueves comenzará a trabajar con su equipo de transición para iniciar el acercamiento oficial con la administración saliente y pidió al actual mandatario, Roberto Sandoval Castañeda, ser transparente en el proceso y entregue “todo lo que deben entregar”.

El gobernador electo señaló que aún no tiene definidos los perfiles de quienes integrarán su gabinete, pues hay que sacar primero el proceso de entrega-recepción, pero señaló que incluso tiene contemplado invitar a “buenos priístas” a trabajar con él.

La dirigente nacional del PRD, Alejandra Barrales, quien acompañó al empresario en el evento, indicó que este resultado en Nayarit refuerza la idea de crear un frente amplio para las elecciones presidenciales del próximo año, pues es el ejemplo inmediato de que una alianza entre partidos que incluya a la sociedad civil organizada puede funcionar.

Por su parte, el presidente nacional del PAN, RIcardo Anaya, aseguró que los resultados de esta alianza se verán reflejados en un buen gobierno y coincidió con Barrales en que Nayarit es ejemplo de lo que sucede cuando se unen partidos con ciudadanos.

Sobre la elección en Coahuila, Anaya afirmó que la impugnación interpuesta por su partido al presumir rebase a los topes de campaña por parte del candidato del PRI, está a punto de resolverse y la elección será anulada.

Finalmente, el presidente del Instituto Electoral del Estado de Nayarit, Celso Valderrama, indicó que en la elección las cifras mostraron la voluntad del pueblo. Indicó que en una democracia es fundamental reconocer triunfos y derrotas. Llamó a que el siguiente sea un gobierno abierto y la oposición se transforme en “un leal contrapeso” a través del diálogo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses