El presidente de la Sección Instructora de la Cámara de Diputados, Ricardo Ramírez (PRI), informó que la solicitud de desafuero de la diputada local de Veracruz, Eva Cadena, en la Cámara de Diputados quedó sin materia después de que el Congreso local le quito la inmunidad. Informó que el secretario técnico de la Sección Instructora se encuentra en Veracruz para solicitar copia certificada de la eliminación del fuero para luego citar a una reunión y dar cuenta que el procedimiento quedó sin materia, por lo tanto, tampoco habría un periodo extraordinario para desahogarlo.

El legislador priísta explicó que desde la noche de este lunes, Eva Cadena ya puede ser detenida, tanto por las autoridades de la Fiscalía General del Estado y por los representantes de la Fiscalía Especial de Delitos Electorales debido a que en ambas instancias tiene procedimientos abiertos. En tanto, Eva Cadena rechazó estas aseveraciones, dijo que no puede ser detenida porque ambas fiscalías no tienen elementos ni orden de aprehensión y acusó que su desafuero tiene consigna política.

En un comunicado, la ex morenista aseguró que Ricardo Ramírez ejerce “violencia política de género" en su contra y acusó a la coordinadora de los diputados de Morena, Rocío Nahle, de ser la responsable de orquestar estos ataques. Acusó al diputado priísta de desconocer la ley pues, desde su visión, primero debería ser citada para permitirle el derecho de defensa, y si se reunieran los elementos, “entonces comparecería en libertad ante el juez de control”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses