Abraham “N”, alias El Babay –presunto jefe del Cártel Jalisco Nueva Generación y a quienes autoridades federales y estatales señalaban como responsable de la violencia en Los Cabos - se presentó a su primera audiencia, en la que luego de diez horas se le vinculó a proceso por los delitos de portación de arma de fuego de uso exclusivo del ejército y recursos de procedencia ilícita.

Un juez federal, luego de una audiencia en la que se evidenciaron inconsistencias en la investigación y los alegatos del Ministerio Público, determinó que no hubo pruebas suficientes para vincularlo a proceso por delitos contra la salud ; no obstante, sí ocurrió en el caso de portación de armas y recursos de procedencia ilícita, pues durante la detención se le decomisaron 19 millones 246 mil pesos.

Luego de diez horas que duró esta audiencia se determinó conceder una fianza de 50 mil pesos para seguir su proceso; no obstante, también se le dictó una medida cautelar, por lo que tendría que permanecer en su domicilio –en la zona del Pedregal del Cortez en Los Cabos- durante dos meses, y presentarse a firmar al juzgado cada 14 días.

Durante los alegatos, la defensa aseguró que se “sembró evidencia”, incluso se presentaron testigos que aseguraban que la detención había ocurrido en el domicilio y no en la calle como se había consignado por autoridades federales.

Trascendió que antes de abandonar el juzgado se le informó de otra orden de aprehensión en su contra.

Lo vertido en la audiencia, la posibilidad de seguir su proceso en libertad y una posterior orden de aprehensión ha generado controversia y confusión entre ciudadanos, quienes se han manifestado en redes sociales.

Esta noche continúa un operativo de seguridad especial desplegado en esta capital, en la zona de juzgados.

Hasta el momento ninguna autoridad ha emitido información al respecto.

Según informó la Secretaría de Gobernación, Abraham “N” fue detenido el pasado 19 de junio en Los Cabos, por elementos de la Marina cuando se trasladaba en un automóvil, junto con una mujer. Además se aseguraron armas, droga y dinero.

Google News

Noticias según tus intereses