El gobierno de Nuevo León realizó un operativo de revisión en el penal de Cadereyta, durante la madrugada de este lunes que finalizó en el traslado de 12 internos al centro de reclusión de Topo Chico y 21 al penal de Apodaca.

Durante el operativo participaron 120 elementos de Fuerza Penitenciaria y 530 de Fuerza Civil, que estuvieron acompañados por personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos para inspeccionar que no se violaran los derechos de los internos.

A través de un comunicado, el gobierno estatal informó que la inspección que se realizó tanto a las personas recluidas, como a las instalaciones penitenciarias, arrojó como resultado el decomiso de 200 objetos punzocortantes como varillas, serchas, cuchillos, mitades de tijeras, mazos, martillos y diversas herramientas susceptibles de utilizarse como arma.

Asimismo, a raíz de la revisión que inició a la 1:00 de la mañana y concluyó a las 4:30 horas, se retiraron a los internos tres envoltorios con aparente marihuana y una bolsa con 100 gramos de polvo blanco, presuntamente cocaína.

Los reclusos que fueron trasladados al penal del Topo Chico, fueron identificados como Jonathan Javier “N”, Víctor Alfonso “N”, Javier “N”, Wilfrido Feliciano “N”, Henry Jonathan “N”, Juan Carlos “N”, y Néstor Daniel “N”, Pedro “N”, Jesús Ismael “N”, José Luis “N”, Javier Ernesto “N” y Herminio Fernando “N”.

Los internos trasladados al penal de Apodaca son: José Guadalupe “N”, Julio César “N”, Víctor Fabián “N”, Mario Alberto “N”, Carlos Osvaldo “N”, Juan Jesús “N”, Víctor Alberto “N”, Joel Rodolfo “N”, Julián César “N”, Rosendo “N”, San Juan Alfredo “N”, Jefferson Guadalupe “N”, Maximiliano “N”, Ricardo Arturo “N”, Víctor Guadalupe “N”, Aurelio “N”, Héctor Humberto “N” y Óscar “N”.

También Felipe de Jesús “N”, David “N”, y Jorge Adrián “N”, informó el gobierno del estado.

iha

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses