Brigadas de rescate recuperaron este domingo el cuerpo del profesor Víctor Gabriel “N” de las aguas del río Grijalva , quien fue arrastrado por las lluvias del viernes pasado en una colonia de Tuxtla Gutiérrez , informaron autoridades de Protección Civil.

El cadáver del hombre de 56 años fue localizado entre ramas y basura de un sitio conocido como El Tapón, en las aguas del afluente, en la ciudad vecina de Chiapa de Corzo.

Los torrentes atraparon y arrastraron a Víctor Gabriel cuando circulaba en su automóvil VW sedán, color naranja, en los momentos en que transitaba en una de las avenidas de la colonia La Salle, en el sur de la ciudad.

Personal de rescate y operaciones trasladó el cuerpo al Servicio Médico Forense para la necropsia legal y posterior entrega a familiares y dolientes.

Autoridades del gobierno de la ciudad informaron que las intensas lluvias del viernes y la madrugada del sábado afectaron 39 colonias de diferentes zonas, donde se registraron inundaciones, caída de árboles, vehículos arrastrados y daños a la red de servicios y alcantarillados.

También afectaron a 168 familias, dañaron 17 viviendas y siete escuelas.

El alcalde Fernando Castellanos Cal y Mayor informó que tras las precipitaciones pluviales se activó el PLAN DN-III y se desplegaron brigadas de Protección Civil estatal y municipal para apoyar a la población.

Militares y personal institucional desazolvaron, retiraron escombros, basura y restos forestales que obstruían las calles en algunas colonias.

El Sistema Municipal de Protección Civil y la Secretaría de Salud Municipal implementaron mesas de atención y entregaron ayuda humanitaria, medicamentos y proporcionaron consultas.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses