Más Información

Caso Cecilia Monzón: Sentencian a 60 años de prisión a Javier López, por feminicidio de la activista; fue secretario de Gobierno en Puebla

Secretaría Anticorrupción detecta posible hackeo a bases de datos de instituciones públicas; abre investigaciones

FGR mantiene peritajes por descarrilamiento del Tren Interoceánico; recaba evidencia fotográfica y extrae caja negra

Tras descarrilamiento del Tren Interoceánico, autobuses dan servicio a turistas que ya tenían boleto

Rifas ilegales, posible causa del ataque a empresario del Mercado de Abastos en Zapopan: Secretario de Gobierno de Jalisco

Al menos 20 personas resultan lesionadas tras volcadura de vehículo de transporte público en Circuito Exterior Mexiquense
Un total de 63 policías de mando recibieron su constancia de capacitación que impartieron instructores certificados y enviados por el gobierno de Estados Unidos, como parte del Acuerdo Multinacional Mérida.
En la ceremonia de clausura del curso “Supervisor de Primera Línea” el cónsul de Asuntos Políticos y Económicos del Consulado de Estados Unidos en Matamoros, José Gutiérrez, dijo que antes con el gobierno estatal de Tamaulipas no se hacía tanto.
“Ahora con el nuevo gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca , ha permitido que entre –el curso-, que no se había hecho antes y ya estamos comenzando y este año espero se pueda ampliar”, dijo el cónsul.
El secretario de Seguridad Pública, Vicealmirante Luis Felipe López Castro, dijo estar agradecido por este tipo de acciones conjuntas, mismas que continuarán para la mejora de la formación policial y beneficiarán en un futuro a los propios elementos policiacos.
“Este es el esfuerzo que hace el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, lo hace convencido de que solos tardaremos más tiempo en alcanzar los niveles que la población de Tamaulipas necesita y demanda en nuestra policía”, expresó.
En el 2008 el gobierno mexicano y el de los Estados Unidos firmaron la primera e histórica Carta de Acuerdo sobre la Iniciativa Mérida, esto con la finalidad de reconocer las responsabilidades de ambas naciones de contrarrestar la violencia ocasionada por las drogas.
Al evento también asistieron la titular del Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública, Silvia Maribel Pecina Torres; el rector de la USJT, Gabriel Reyes Galván y el cónsul de Asuntos Políticos y Económicos del Consulado de EE.UU en Nuevo Laredo, Chad Wesen.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








