El secretario General de Gobierno de Nuevo León, Manuel González Flores, afirmó que las organizaciones civiles que acusan a la administración de Jaime Rodríguez Calderón de investigarlos y, posiblemente espiarlos con nuevas tecnologías, los están “sobrestimando”, y por el contrario, señaló, son un gobierno “garantista” interesado en que tengan libertad para llevar a cabo sus acciones.

El pasado miércoles, representantes de varios colectivos y asociaciones civiles llevaron la oficina de Manuel González una solicitud para que informara si la administración estatal espía a periodistas, activistas y defensores de derechos humanos , ya que el propio gobernador expresó el pasado 6 de enero, que contaban con tecnología para rastrear en redes sociales y saber quiénes habían participado en los desmanes por las protestas del gasolinazo.

Cuestionado al respecto, el funcionario expresó, “yo creo que nos sobrestiman, no somos tan (…) en ese extremo, lo que andamos haciendo es tratar de organizarnos para reducir la incidencia delictiva, tener más policías, porque no tenemos ni 50%, ¿usted cree que vamos a andar investigando ongs?”, aseveró.

Comentó que si el gobierno ha realizado espionaje contra ciudadanos, “eso no sé en qué tiempo, nosotros ni tenemos la capacidad para tener ese tipo de aparatos porque quién sabe si existan. Mucho es mito y ficción y se sale de la realidad”.

Puntualizó que la administración estatal nada tiene que ver con ese tipo de prácticas “y en la Secretaría General de Gobierno menos, que es el área que podría (…); nosotros estamos interesados en que tengan libertad total para llevar a cabo sus acciones para representar a la ciudadanía, este es un gobierno garantista, que busca proteger los derechos de todos los ciudadanos”, dijo González Flores.

Reiteró, "qué bueno que nos sobrestimen, pero no tenemos esos niveles de inteligencia política o social como para andar viendo eso (de investigar y espiar a opositores o periodistas críticos)".

iha

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses