A través de bolsa de trabajo en el Centro de Atención Integral a Personas con Discapacidad (CAIPED) , se ofrecen oportunidades laborales a personas con alguna discapacidad , dijo la titular del Departamento de Inclusión del DIF Guadalajara , María Itzel Parada Lupercio.

Indicó que empresas de autoservicio, paqueterías, venta de autopartes, telefonía, fabricación de refacción para automóviles, copiadoras, entre otros, "buscan perfiles diversos para incluir personal en su plantilla laboral, según habilidades, capacidades y conocimientos de los aspirantes".

Mencionó que, además, se les realiza una valoración psicológica para derivarlos a la vacante que más convenga a sus necesidades y donde tengan más probabilidades de ser contratados.

"Durante el proceso se les hace un acompañamiento; cabe mencionar que la empresa no está obligada a la contratación, ellos pasan por el proceso de selección y DIF no influye en las prestaciones y horarios que soliciten", señaló.

Parada Lupercio invitó a las empresas a que se capaciten e incluyan a personas con discapacidad en sus filas.

Detalló que las empresas que deseen solicitar el taller de capacitación y sensibilización para promover una cultura de inclusión y crear conciencia, para así disminuir los índices de discriminación, pueden comunicarse al 36194939.

Precisó que el taller teórico práctico de sensibilización tiene una duración de dos horas y abarca protocolo, terminología, tipos de discapacidad y necesidades en distintos contextos, "además de una dinámica de sensibilización donde los participantes viven en carne propia la discapacidad".

"Este organismo realiza acciones de respeto e igualdad de oportunidades en educación, empleo, cultura, recreación y deporte para las personas con discapacidad, con la finalidad de lograr una ciudad incluyente", afirmó.

El CAIPED se encuentra ubicado en la calle Islas Malvinas s/n, entre avenida Patria e Isla Perim, colonia Jardines del Sauz, en Guadalajara.

La oportunidad está abierta para todas las personas con edad laboral, "sólo deben inscribirse de lunes a viernes en horario de 8:00 a 16:00 horas, al presentar acta de nacimiento, CURP, comprobante de domicilio, identificación oficial y currículum, en el que deben incluir sus conocimientos".

iha

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses