La diputada local Eva Cadena pidió que se siga un solo juicio en su contra y que se anule el procedimiento que el próximo lunes se votará en el Congreso del Estado para quitarle el fuero.

De manera formal, la legisladora —ahora independiente— solicitó que todos los diputados se abstengan de comparecer a la sesión donde se votará el juicio de procedencia en su contra, pues tienen el carácter de denunciante en la demanda interpuesta en la Fiscalía del Estado, especialmente los de Morena.

“Estoy siendo juzgada por dos cámaras, tanto por parte del Congreso de la Unión como por este Congreso. De igual manera estoy siendo juzgada por los mismos hechos en la fiscalía de Veracruz y en la FEPADE”, afirmó en conferencia.

El abogado de la legisladora, Celestino Galindo, informó que interpusieron un recurso de “recusación”, ante la presidenta de la 64 Legislatura de Veracruz.

“Las personas que han de erigirse en jurado de votación deben dejar de conocer del procedimiento porque tienen un interés directo en los hechos que van a votar porque son denunciantes”, explicó.

La legisladora advirtió que llegará a la Corte Interamericana de Derechos Humanos para denunciar que en México el juicio de procedencia no admite recurso alguno para ampararse. Cadena fue videograbada recibiendo recursos presuntamente para la campaña de Andrés Manuel López Obrador, por lo que se busca quitarle el fuero para que enfrente las denuncias.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses