Más Información

Sheinbaum se reúne con José Medina Mora en Palacio Nacional; asumirá la presidencia del CCE el 10 de diciembre, detalla

EU entregó a México lista con nombres de espías rusos, reporta el NYT; el gobierno mexicano los dejó quedarse, dice

Embajada de EU pide información sobre paradero de Ryan Wedding, exatleta ligado al Cártel de Sinaloa; recompensa es de 15 mdd

Sheinbaum entra a la lista de las 67 personas más elegantes de 2025; The New York Times destaca los bordados mexicanos en su indumentaria

“Es un camino largo, pero con amor lo hace uno”; peregrinos de diversos estados comienzan a llegar a la Basílica de Guadalupe
Dos de los tres detenidos este lunes después de la emboscada que tendieron Los Tequileros a un grupo de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de la República (PGR), en la que murieron cuatro agentes, pudieran ser familiares de Raybel Jacobo de Almonte, líder de la banda.
La madrugada de este lunes, cuando unos 30 agentes de la AIC arribaban a la comunidad de La Gavia, en el municipio de San Miguel Totolapan, en la región de la Tierra Caliente, fueron emboscados por hombres armados.
El saldo del ataque es de cuatro agentes muertos y un civil armado, mientras la cifra de heridos aún no es precisa. El vocero del Grupo Coordinación Guerrero (GCG), Roberto Álvarez Heredia, informó que fueron 13 los heridos, todos agentes. La PGR dijo que fueron siete; mientras que este martes el gobernador, Héctor Astudillo Flores, afirmó que fueron 10 los lesionados.
Las autoridades informaron que fueron detenidos tres de los atacantes, de los cuales dos tienen los apellidos de El Tequilero. Consultado al respecto, el vocero del GCG indicó que muchos de los pobladores de La Gavia se apellida de Almonte: “Se sabe que sí tienen parentesco directo con Raybel Jacobo”.
Por su parte, el gobernador de Guerrero afirmó que no se ha podido detener a El Tequilero porque en pueblos de San Miguel Totolapan cuenta con el apoyo de algunos pobladores y reconoció que en La Gavia se está dando un desplazamiento de los pobladores por la violencia que se ha presentado en los últimos días.
En tanto, el fiscal general del estado, Xavier Olea Peláez, indicó que el grupo de Los Tequileros está debilitado y afirmó que están cerca del líder criminal, aunque no reveló detalles.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








