Ocho internos se fugaron del Centro Tutelar para Menores del municipio de Güémez, informó la Vocería de Seguridad Pública del gobierno de Tamaulipas, por medio de su cuenta de Twitter.

Una fuente policial informó de forma extraoficial a EL UNIVERSAL que la fuga ocurrió aproximadamente a las 13:20 horas del lunes y se dio debido a que los ahora prófugos golpearon a un custodio y con el uso de dos armas escaparon.

“Utilizaron dos armas de fuego y golpearon al custodio para después escapar”, dijo el informante.

Hasta el Centro Tutelar, ubicado en el kilómetro 22 de la carretera Ciudad Victoria a Matamoros, se trasladaron tres ambulancias de la Cruz Roja, así como patrullas de la Policía Federal y de Fuerza Tamaulipas. En toda la región cercana se inició un operativo de búsqueda con elementos de las diferentes corporaciones policiales, sin reporte la recaptura de alguno de los fugados.

El Centro Tutelar tenía una población de 22 internos, de los cuales, ahora sólo tiene 14 y cuenta con una capacidad para 120, aproximadamente.

Por la noche, la Vocería de Tamaulipas dio a conocer los nombres de los prófugos, entre los que están: Juan Manuel Cantú, Luis Alberto Dávila, Cecilio Fernando Gómez, Domingo Baudet García, Hugo Salcido, Martín Alejandro Olvera, Juan Antonio Rodríguez y José Guadalupe Tovar.

Problemas de vigilancia. La fuga en el tutelar se presenta luego de una etapa de violencia que ha registrado el Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) de Ciudad Victoria.

El 22 de marzo de este mismo año, 29 internos escaparon a través de un túnel del penal de Ciudad Victoria. Hasta el momento las autoridades han logrado recapturar a 20 de los reos.

El martes 6 de junio por la tarde, durante más de tres horas hubo un enfrentamiento a balazos en el interior del penal de Ciudad Victoria, que dejó un saldo de siete muertos, tres de ellos policías estatales y cuatro internos; además de 13 heridos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses