A 18 ascendió el número de municipios en Chiapas declarados en emergencia y desastre por el sismo de 7 grados de magnitud, ocurrido la madrugada del pasado miércoles, informó la Secretaría Estatal de Protección Civil .

De acuerdo con lo establecido por el Fondo Nacional Desastres Naturales , Protección Civil, encabezó la reunión de seguimiento del comité se evaluación de daños " por la inclusión de siete municipios más declarados en emergencia y desastre por el sismo".

El gobierno estatal indicó en un comunicado que, derivado de las declaratorias de emergencia y desastre, se activaron los recursos para atender las necesidades de alimentos, abrigo y salud, de la población afectada en los municipios de Villa Comaltitlán, Huixtla, Huehuetán, Cacahoatán, Tuxtla Chico, Suchiate, Escuintla, Motozintla, Chicomuselo, Siltepec, Tapachula.

Como también de Acacoyagua, Acapetahua, Frontera Hidalgo, Mazatán, Metapa, Tuzantán y Unión Juárez.

En la reunión de seguimiento, el director de Ordenamiento Territorial y de Atención a Zonas de Riesgo, Armando Saldaña Flores, de la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, dijo que para" evitar confusión" en la población afectada, peritos especializados de la dependencia federal de manera coordinada con autoridades , realizaran las evaluaciones de daños.

El secretario Estatal de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno, y Bernardo Thomas Gutú, director general de Promotora de Vivienda Chiapas, atendieron a los presidentes municipales de localidades dañadas por el movimiento telúrico y se pidió a los alcaldes que realicen verificaciones por daños con 'total transparencia" para "no generar mayor confusión en la población".

Las acciones del comité se realizarán a través de los subcomités Educativo, de Salud, Deportivo, Carretero, Hidráulico, de Vivienda, Urbano, de Residuos Sólidos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses