Más Información

Sheinbaum destaca reducción en homicidios dolosos en lo que va de su gobierno; “es un logro de todo México”, afirma

Clara Brugada llama a no estigmatizar alcaldías que tienen más casos de sarampión; pide a medios manejar información con mucho cuidado

Aplican 14 millones de vacunas contra sarampión en el último año, reporta Salud; destaca esfuerzo coordinado

Juanita Guerra, entre el salón de belleza del Senado y señalamientos por hostigamiento a periodistas; esta es su trayectoria política

Hackeo al SAT, IMSS y Morena filtra datos de más de 36 millones de mexicanos; expertos advierten fallas estructurales en ciberseguridad

“Los mineros estamos de luto”: convocan a manifestación nacional tras hallazgo de trabajadores asesinados en Sinaloa; será el próximo sábado
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró de manera total temporal la construcción de un proyecto habitacional en la Isla de Holbox, Quintana Roo, por carecer de autorización en materia de impacto ambiental.
En un comunicado, subrayó que la obra, que proyecta departamentos en una superficie de casi mil metros cuadrados, con alberca y vestidores, no cuenta con el permiso que emite la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).
Señaló que la construcción afectó la vida silvestre ubicada en el predio -flora y fauna-, ya que se encontraron ejemplares de iguana gris, así como palma chit y mangle botoncillo, los cuales están considerados como especies protegidas en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010.
Destacó además el daño al suelo arenoso de playa, con lo que se rompe el hábitat de especies que viven en la zona de la playa y el mar, toda vez que se destruye el ecosistema y se erosionan playas.
Abundó que en la visita de inspección, personal de la Profepa constató que se construía un edificio habitacional de tres niveles, cada uno para dos departamentos con cocina, sala-comedor, dos baños, dos recámaras y cuarto de lavado.
A nivel de piso, se encontró en obra una piscina, además de una estructura de baños con vestidores, apuntó.
Indicó que, con fundamento en el artículo 170, fracción I, de la Ley General del Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente (Lgeepa1), la Profepa impuso como medida de seguridad la clausura total temporal de las obras y actividades referidas.
La sanción por este tipo de actividades, es de multas que van de las 30 y hasta las 50 mil unidades de medida y actualización, de acuerdo con lo establecido en el artículo 171, Fracción I, de la Lgeepa.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]







