Las lluvias que han caído en la región por la tormenta tropical Calvin provocaron el desbordamiento de un afluente en la comunidad El Arroyo , del municipio de La Trinitaria, en la frontera con Guatemala y dañó las viviendas de hasta 20 familias, informaron autoridades locales y de Protección Civil.

Fuentes de socorro informaron que el afluente se desbordó a la altura del kilómetro 220 de la carretera Panamericana , donde el agua subió hasta un metro y destruyó hasta 20 viviendas.

A algunas familias el agua las tomó por sorpresa y para evitar que fueran arrastrados, tuvieron que subir a los techos, pero la corriente se llevó varios vehículos y enseres.

Como resultado del desbordamiento del afluente, habitantes de la comunidad El Amparo, cercana a El Arroyo, también resultaron afectados.

El tráfico vehícular en la zona fue interrumpido por varias horas, debido a que el agua invadió la carretera Panamericana.

Elementos de la Policía Municipal de La Trinitaria y de Protección Civil arribaron al sitio con ambulancias y vehículos de reacción inmediata para socorrer a las personas.

El secretario de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno , dijo que cuadrillas de socorristas trabajan en el área, pero no se han reportado personas lesionadas.

Las familias fueron evacuadas del lugar y llevadas a un albergue en las inmediaciones.

En otras colonias cercanas al distrito de riego se reportaron encharcamientos en viviendas, confirmaron autoridades comunitarias.

Cientos de viviendas del municipio de Tzimol y Comitán resultaron afectadas por la reciente lluvia provocada por la tormenta tropical y cultivos de maíz, hortalizas, frijol y otros se han perdido.

Algunas personas tuvieron que abandonar sus viviendas de manera momentánea.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses