estados@eluniversal.com.mx

El saldo que dejó la volcadura de una patrulla del Grupo de Operaciones Especiales, (GOP) de la Secretaría de Seguridad Pública sobre la autopista de occidente, fue de ocho policías muertos y uno más lesionado, quien se encuentra hospitalizado en la ciudad de Morelia, informó la dependencia estatal.

De acuerdo con la SSP, el accidente ocurrió mientras la unidad en la que se trasladaban los oficiales al municipio de Los Reyes volcó después de pasar la caseta de Panindícuaro, sobre el kilómetro 315+200 del tramo carretero Morelia-Guadalajara, de la autopista de occidente.

La dependencia puntualizó que la unidad siniestrada formaba parte de un convoy de 15 patrullas que se dirigía a este municipio de la región de Cañada de los 11 Pueblos, para integrarse al despliegue operativo que se mantiene en la región.

Las víctimas. En el lugar del accidente perdieron la vida siete elementos de la corporación policial, entre ellos, una mujer. Se trata de Karina Valdivia Rojas, Armando Rafael Martínez Govea, Antonio De Jesús Barrera Vázquez, Fabián Santos Luciano, José Juventino Vigueras Martínez, Juan Escalera Moreno y Arturo Huerta García.

Dos elementos más resultaron lesionados, por lo que fueron trasladados de emergencia vía aérea a un hospital privado en Morelia.

Más tarde, la SSP confirmó que Francisco Rodríguez Cárdenas, uno de los dos lesionados, perdió la vida cuando recibía atención médica en el exclusivo hospital de la capital michoacana, mientras que Daniel Fuentes Quintana fue reportado como grave en su estado de salud.

Investigan causas. El titular de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, Juan Bernardo Corona Martínez, adelantó que la corporación se ha hecho cargo de la atención a los familiares de los policías, así como de los gastos funerarios y de acelerar el pago correspondiente al seguro de vida.

El mando aseguró que el conductor de la patrulla no iba a exceso de velocidad y que esperarán los dictámenes periciales de otras áreas y dependencias para determinar qué provocó la volcadura.

Corona descartó que el siniestro pudiera haber sido generado por cansancio o falta de pericia del conductor, ya que, agregó, es personal capacitado para realizar estas labores.

Otros accidentes. Hasta este momento, suman 14 elementos de la Policía de Michoacán muertos en accidentes carreteros en lo que va de la presente administración, de acuerdo con los reportes de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.

Tan sólo el 9 de noviembre de 2016, tres oficiales perdieron la vida luego de que la camioneta en la que viajaban se impactara contra otro vehículo sobre el kilómetro 143+200, de la autopista siglo 21, en el tramo Uruapan-Cuatro Caminos.

Antes, el 10 de febrero del mismo año, tres elementos perdieron la vida y cuatro más resultaron lesionados, luego de que el vehículo en el que viajaban se impactará el kilómetro 14 del tramo carretero Pátzcuaro-Morelia, cuando los uniformados regresaban del puerto de Lázaro Cárdenas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses