Desde la noche del lunes, el Gobierno del estado de Oaxaca a través de Coordinación Estatal de Protección Civil, habilitó 37 refugios temporales en igual números de municipios en las regiones Costa, Istmo y Sierra Sur a consecuencia del paso de la Tormenta Tropical "Calvin ".

En la región Costa, donde la tormenta tocó tierra la noche de ayer se habilitaron refugios en 14 municipios: Pluma Hidalgo, San Juan Quiahije, San Mateo Piñas, San Miguel del Puerto, San Pedro el Alto, San Pedro Pochutla, Santa Catarina Juquila, Colotepec, Huatulco , Tonameca, Temaxcaltepec, Santo Domingo de Morelos, Tututepec y Candelaria Loxicha.

Mientras tanto en el Istmo de Tehuantepec se habilitaron 10 refugios: Ixtaltepec ,Tequisitlan , Tenango, Huamelula ,Tapanatepec ,Totolapia, Astata, Tehuantepec , Unión Hidalgo y Jalapa del Marqués.

En la Sierra Sur son 13 los refugios listos en : Tlacolulita , Nejapa de Madero ,San Andrés Paxtlan , San Carlos Yautepec ,San Francisco Ozolotepec ,San Marcial Ozolotepec , San Mateo Río Hondo , San Miguel Suchixtepec, San Sebastián Río Hondo , Santa María Zolotepec ,Santiago Xanica y Santo Domingo Zolotepec .

En las tres regiones se instalaron las coordinaciones regionales de Protección Civil que buscan estar en estrecha coordinación con presidentes municipales, y a través de los delegados regionales se realizan acciones de mitigación de riesgo.

Además , por segundo día el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca ( IEEPO ) suspendió clases en todas las escuelas de las tres regiones para no poner en riesgo la vida de los alumnos y maestros .

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses