En siete cateos simultáneos y en coordinación con el gobierno de Oaxaca, la Procuraduría General de la República confiscó en total siete mil 116.26 litros de hidrocarburo obtenido y expendido presuntamente de manera ilegal en comunidades de la región Cañada de la entidad.

La dependencia federal informó que a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo en su delegación Oaxaca, realizó el 9 de junio siete cateos simultáneos en domicilios ubicados a un costado de la carretera federal 135, así como en la población de Tomellín , del municipio de San Juan Bautista Cuicatlán.

Indicó que en conjunto con la Policía Federal, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Fiscalía General del Estado y Policía Estatal, se aseguraron también dos vehículos, los cuales contenían combustible.

En un comunicado, indicó que a través de la delegación Oaxaca, en coordinación con las fuerzas armadas e instituciones de seguridad pública federal y estatal, suman esfuerzos para inhibir la comisión de delitos cometidos en materia de hidrocarburos.

No se detalló acerca de la detención de personas ligadas a ese ilícito, conocido también como “huachicoleo”.

lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses