En medio de la lluvia, unos 500 habitantes de la agencia de Vicente Guerrero y asentamientos vecinos, marcharon por más de cuatro horas hacia el zócalo de la ciudad de Oaxaca, para exigir justicia y frenar el presunto acoso y extorsión de la organización Frente Popular “14 de Junio”.

Desde el pasado domingo, los moradores de la localidad perteneciente al municipio de la Villa de Zaachila y distante a más de 20 kilómetros al sur de la capital, iniciaron su inconformidad y se confrontaron con militantes de dicha agrupación, lo que dejó como saldo dos vehículos siniestrados y dos personas heridas de bala.

Este jueves alrededor de las 09:00 horas inició la marcha, sobre la carretera federal 175, Oaxaca-Puerto Ángel, hacia la capital, para exigir al Gobierno del Estado su intervención inmediata a fin de frenar los desmanes de la organización que encabeza Francisco Martínez Sánchez, conocido como “Don Panchito”.

Según el agente, Francisco Valente Farías, ni la autoridad de la Villa de Zaachila ni el gobierno estatal han emprendido acciones suficientes para acabar con el acoso del Frente Popular, que incluye el cobro de “derecho de piso”. Después de las 16:00 horas, los moradores retornaron a su comunidad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses