Pobladores del municipio de Bochil liberaron esta madrugada al juez mixto Julio César Victoria Gómez y a seis funcionarios más retenidos ayer, informó el Tribunal del Poder Judicial del Estado ( TPJE).

Los siete funcionarios públicos, seis del TPJE y uno de la Secretaría General de Gobierno, fueron entregados sanos, alrededor de 3 de la madrugada después de una retención de casi 12 horas en el poblado Llano Grande.

La liberación y entrega del juez y los otros se realizó  después de acordarse  una reunión para mañana entre lugareños y el magistrado presidente del TPJE, Rutilio Escandón Cadena.

Junto con el juez Victoria Gómez fueron liberados los funcionarios y empleados del juzgado mixto de Bochil, Andronicio López, José Argüello Pola, Javier Pérez Sánchez, Fernando Zenteno Urbina y Cristóbal Vázquez Pérez.

También Jorge Erik Zenteno Cruz, operador política de la Secretaría General de Gobierno.

Los  habitantes  de Llano Grande protestaron  y procedieron a la retención de los siete funcionarios estatal por  la liberación de Daniel Sánchez Hernández, originario de la comunidad Luis Espinosa, en la zona, quien enfrentaba un proceso por  el homicidio de Adelfo López Núñez, en octubre de 2016.

egm

Google News

Noticias según tus intereses

[Publicidad]