Alrededor de una decena de personas resultaron heridas al ser atacadas por un enjambre de abejas en el panteón de San Miguel Cerezo, localidad perteneciente a Pachuca.

De acuerdo con los primeros reportes el incidente se dio cuando personas de la localidad realizaban faena en las inmediaciones con motivo previo a las festividades del Día de las Madres.

Durante el aseo, se encontró un enjambre en una cripta del camposanto, por lo que intentaron cubrir la colmena con tierra, acción que alborotó a las abejas.

Acto seguido, los insectos atacaron a las personas que se ubicaban en la zonas, que al momento fueron alrededor de 10 personas, entre adultos y menores de edad.

De estos hechos no se reportan afectaciones mayores a las personas atacadas, mismas que recibieron atención por parte de ambulancias.

Por su parte personal de Bomberos señaló que acudieron al panteón por el reporte de personas lesionadas por picaduras de abejas. Al arribar los bomberos tomaron las medidas de seguridad en el lugar, ya que el enjambre se encontraba en una cripta donde una familia realizaba limpieza de la misma, resultando con picaduras cinco personas: Tres adultos fueron trasladados a bordo de la ambulancia de Bomberos de Hidalgo 870. Uno de 54 años al IMSS, uno de 30 años al ISSSTE y uno más de 43 años a Cruz Roja Sur. Dos menores, de 6 y 7 años, fueron trasladados por ambulancia de Cruz Roja, unidad 125, a la clínica del ISSSTE.

Los bomberos señalaron que la probablemente la familia prendió una planta de luz para utilizar un compresor para pintar una cripta y el ruido provocó la irritación de las abejas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses