La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró una cría de león africano que estaba en cautiverio en una casa–habitación de esta ciudad.

En un comunicado, señaló que al realizar un recorrido de rutina por parte de elementos de Fuerza Civil, se percataron de la presencia de un felino al interior de la cochera de un domicilio en la colonia Cumbres de Oro, por lo que procedieron a informar a esta Procuraduría.

De esta forma, personal de la Profepa acudió al lugar donde constató que se trataba de un ejemplar de León africano (Panthera leo) de aproximadamente 5 meses de edad, con un peso aproximado de entre 12 y 15 kilogramos, el cual se encontraba en buenas condiciones físicas y de salud.

El particular que poseía dicho ejemplar no presentó la autorización para la posesión de ejemplares exóticos de fauna silvestre como mascota o animal de compañía, expedida por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Asimismo, se constató que las condiciones de alojamiento en las que se encontraba el felino no garantizaban la seguridad de la sociedad civil, por lo que procedió a realizar el aseguramiento del ejemplar, quedando resguardado en las instalaciones del Zoológico Parque La Pastora.

egm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses