Muere niña tras explosión de bomba molotov en su casa

Después de cinco días de hospitalización informaron que Leslie Noemi, de 7 años de edad, murió hoy tras amputarle las extremidades y sufrir quemaduras en todo su cuerpo

Estados 04/05/2017 18:50 Xóchitl Álvarez / Corresponsal Aguascalientes Actualizada 19:56

Después de cinco días de hospitalización murió la niña Leslie Noemí por las quemaduras sufridas en el incendio provocado con una bomba molotov lanzada a su domicilio la madrugada del sábado pasado, en el que sus padres y su hermano también resultaron con lesiones graves.

La Fiscalía General de Justicia del Estado informó que Leslie Noemí, de 7 años de edad, falleció la tarde del jueves en el hospital especializado para la atención de personas quemadas ubicado en Lomas Verdes, en la Ciudad de México. A la niña le habían amputado las extremidades.

El sábado pasado alrededor de las 3:30 horas personas desconocidas arrojaron un artefacto explosivo tipo bomba motolov a la ventana superior del primer piso del inmueble, ubicado en la calle Abraham González número 2013, en la colonia Insurgentes, de esta ciudad, lo que causó un incendio.

El fuego comenzó en la cama en la que dormía Leslíe con su hermano Cristian Alejandro, de 12 años de edad; instantes después las llamas alcanzaron el dormitorio de su mamá Evangelina Dávila, de 37 años, y su padre José de Jesús Castañeda, de 33 años.

El abuelo de los niños, Celestino Dávila, de 72 años, sufrió intoxicación y posteriormente fue llevado ante la autoridad investigadora para que rindiera una declaración de los hechos.

La vocera de la Fiscalía General de Justicia señaló que las investigaciones se encuentran muy avanzadas para determinar el móvil del incendio y posiblemente se podrían tener personas detenidas como presuntos responsables del hecho.

El Gobierno del Estado lamentó la muerte de Leslie Noemí luego de que no logró sobrevivir a las quemaduras que sufrió en el cien por ciento de su cuerpo, a consecuencia del incendio que se suscitó en su domicilio.

En un comunicado señaló que se realizan las gestiones para el traslado del cuerpo desde la Ciudad de México al estado de Aguascalientes, con el apoyo y colaboración de la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la entidad.

Las autoridades estatales se mantienen al tanto del estado de salud de los restantes tres integrantes que reciben atención en el Centro Médico Occidente en la ciudad de Guadalajara.

cev

 

Comentarios