Al comandante de la Policía Municipal de Tixtla, Daniel Vázquez Gutiérrez, lo buscaron por aire y por tierra durante todo el día. Todo fue inútil. El mismo martes, su cuerpo lo hallaron hecho pedazos cerca del panteón central de Chilpancingo.

De acuerdo con el reporte policiaco, alrededor de las 21:00 horas de ese día, se hallaron cuarto bolsas negras de plástico con restos humanos.

A la media noche, los restos fueron identificados por dos de sus hermanos como los del comandante que fue secuestrado por la mañana en Tixtla, donde se libra una disputa por el control del territorio entre los grupos criminales Los Rojos y Los Ardillos.

A las 7:30 de la mañana hombres armados a bordo de un auto tipo Polo llegaron para llevarse al comandante. Los demás agentes intentaron impedir el secuestro, se enfrentaron, pero finalmente se lo llevaron.

Según el reporte, minutos después, los hombres armados a bordo de dos camionetas llegaron al hospital básico comunitario para exigir que atendieran a uno de sus compañeros, quien llegó con heridas por balas de arma de fuego.

El comando se llevó una ambulancia junto con personal médico. Poco después, se implementó un operativo entre soldados del Ejército y policías estatales para localizar al comandante y a los trabajadores del hospital.

En el operativo se utilizó un helicóptero, mientras que patrullas del Ejército y la policías estatal recorrieron las calles de la cabecera municipal y la zona rural. Según el comunicado, los hombres armados huyeron rumbo al municipio de Mochitlán.

Esta no es la primera vez que un grupo armado ataca a agentes. En julio de 2016, en pleno centro de la ciudad, hombres armados asesinaron a tres policías ministeriales, uno de ellos también un comandante.

En enero pasado, hombres armados atacaron a un destacamento de la Policía Estatal. Tras el ataque se desató una persecución por una de las principales avenidas del municipio, incluso, los sujetos tiraron contra civiles que se estaban afuera del hospital básico.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses