Más Información

Monreal señala que errores de Morena afectan directamente a Sheinbaum; advierte fuertes disputas internas

Claves de la nueva reforma laboral paulatina de 40 horas; ¿patrones podrán descontarte salario?, aquí te contamos

Continúa baja de Vicealmirante Roberto de la Marina tras acusación de liderar red de huachicol; juez niega amparo

Noroña se lanza contra Díaz Ayuso tras dichos sobre México; quisieran en Madrid tener a Sheinbaum como gobernante, responde

Felipe Calderón acusa “negligencia criminal” por brote de sarampión; “crisis pudo evitarse”, asegura bancada del PAN

Violencia en Sinaloa se intensifica; mineros desaparecidos, fosas clandestinas y secuestros encienden alertas
Policías estatales y efectivos militares detuvieron a nueve presuntos integrantes del grupo “Los Sureños”, que pertenecen a la banda "Barrio 18", y que operaban en los municipios fronterizos de Suchiate y Metapa de Domínguez.
Los agentes cumplimentaron la madrugada de este jueves una orden de cateo en una vivienda de Metapa de Domínguez y aprehendieron Keri "N" de 18 años; Erick "N" de 19, Néstor "N" de 24, Rigoberto "N" de 27, Milton "N" de 1, Ever "N" de 31 y José “N” de 21, todos originarios de El Salvador.
En el operativo fueron detenidos también el hondureño Carlos "N" de 22 años y el mexicano Léster "N", de 32.
Se les aseguró además dos armas manufacturadas calibre 12, nueve machetes y varias dosis de marihuana.
Los detenidos son integrantes de “Los Sureños" quienes, según las autoridades de seguridad, pretendían establecerse con una célula delictiva en Suchiate. Erick "N", alias “Little Happy”, está identificado como el líder de esa pandilla en Guatemala.
Los supuestos pandilleros fueron puestos a disposición del fiscal del Ministerio Público, adscrito a la Fiscalía de Inmigrantes, donde se inició una carpeta de investigación por los delitos de pandillerismo y narcomenudeo en la modalidad de posesión del estupefaciente.
A los detenidos se les investiga además por su probable participación en diferentes homicidios cometidos en Suchiate y asaltos a migrantes en las cercanías del río Suchiate.
En el operativo se involucraron elementos de la Fiscalía General del Estado, de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, así como de Gendarmería Nacional, Instituto Nacional de Migración, Ejército Mexicano y Marina Armada de México.
afcl
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]







