Se encuentra usted aquí

Abuchean a Ulises Ruiz en Chiapas

El ex gobernador de Oaxaca se disponía a dar una conferencia de prensa cuando fue increpado por docentes
04/05/2017
01:57
Tuxtla Gutiérrez
Óscar Gutiérrez y María de Jesús Peters
-A +A

Profesores adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) corretearon afuera de un hotel de esta ciudad al ex gobernador priísta de Oaxaca, Ulises Ruiz, donde se desarrollaba un evento partidista.

El ex mandatario llegó en una camioneta y luego fue encarado por un grupo de docentes de la Sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE). Los maestros le gritaron con pancartas en mano: “¡Fuera!, ¡Vete a robar a Oaxaca!”.

En respuesta el priísta lanzó una señal obscena con la mano derecha. La protesta obligó que Ruiz y sus acompañantes abandonaran el inmueble.

Sin embargo, en entrevista vía telefónica luego del incidente, aseguró que la intervención de presuntos integrantes de la CNTE no interfirió con el desarrollo del evento, y negó haber sido corrido.

“Tuvimos el evento en el Hotel Fiesta INN; algunos individuos con pancartas que se identificaron como miembros de la CNTE llegaron al final. No sé si de verdad eran de la CNTE o si era algún individuo que no le gusta la postura que tenemos, pero no hubo problema”.

Además, afirmó que los gobiernos municipal, estatal y federal deben enfrentar la corrupción de líderes de la CNTE que se dedican a extorsionar a la sociedad.

“No hay ningún gobierno municipal, estatal y federal que deba tenerles miedo. Están muy acostumbrados a seguir manipulando plazas, cobrando plazas y eso hay que enfrentarlo con toda claridad”, dijo.

Finalmente, señaló que la instalación del Comité Estatal de Chiapas permitirá al priísmo local “uno de los más fuertes del país”, elegir sus propios candidatos, para así recuperar el gobierno del estado en manos del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Ayer, el magisterio disidente se manifestó en plazas comerciales y la Torre Chiapas, que alberga oficinas gubernamentales, para exigir que se reabra la mesa nacional de diálogo y se reinstalen a 3 mil 500 maestros cesados por la aplicación de la reforma educativa.

Mantente al día con el boletín de El Universal