Después de que el gobernador, Héctor Astudillo Flores, les advirtió que habría sanciones, policías estatales levantaron su paro de labores por la exigencia de que respeten sus días de descanso.

El pasado lunes agentes de la Policía Estatal se declararon en paro de labores para demandar que la Secretaría de Seguridad Pública les respete sus días de descanso.

Los agentes explicaron que regularmente trabajan tres días y descansan otros tres. Sin embargo, denunciaron, desde que se implementó el operativo en San Miguel Totolapan, en la Tierra Caliente, laboran seis días y descansan uno.

También denunciaron que el gobierno del estado no está cumpliendo con el bono de riesgo que se comprometió el año pasado.

Al segundo día de protesta, Astudillo Flores les advirtió a los agentes que mientras estuvieran en paro no dialogaría con ellos y en camino los sancionaría.

La tarde de este martes, los agentes de levantaron el paro sin que se cumplieran su demanda. Sin embargo, los agentes continúan acuartelados.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses