El gobernador de Puebla, Antonio Gali Fayad, presumió que desde esa entidad se "destapó la cloaca del robo de combustible".

Al presentar su Plan Estatal de Desarrollo, reconoció que el huachicol es un delito que no había sido atacado por la falta de integración con el gobierno federal.

“Sí, en Puebla destapamos esa gran cloaca y este gran mal que aqueja al país, hoy es el momento en que se han sumado las autoridades federales de manera seria para concluirlo”, dijo.

Durante el acto protocolario de su plan, reconoció que hace seis años Puebla puso el ejemplo sumando a Pemex y a la Secretaría de Hacienda para el combate de dicho ilícito que ha permitido el cierre de 14 gasolineras.

"A fin de detectar cuáles son las gasolineras y unidades de transporte que están comprando combustible robado, siendo hasta el momento 14 cerradas", señaló.

El mandatario informó que en su administración han sido asegurados 2.5 millones de litros de combustible robado, 346 vehículos y 415 presuntos delincuentes detenidos.

Agradeció el apoyo de Enrique Peña Nieto y Miguel Ángel Osorio Chong para combatir a los huachicoleros, al tiempo que sentenció “nadie va a estar por encima de la Ley”.

Además de las acciones contra huachicoleros, Gali sentenció que “nadie va a estar por encima de la ley”, por lo cual reforzó la seguridad a través del programa Escudo Zaragoza, con operaciones aéreas y terrestres.

ahc/ml

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses