Más Información

Morena en Senado alista miniplenaria previo al inicio del periodo legislativo; Rosa Icela Rodríguez y Esthela Damián, únicas invitadas

"El Botox" tenía más de nueve órdenes de aprehensión por extorsión y homicidio; usaba explosivos contra autoridades

Reforma electoral ciudadana, ¿qué propone la iniciativa?; no al "chapulineo" y a la sobrerrepresentación y sí a la "cancha pareja"

Detienen a "El Guayabas" junto a otros líderes huachicoleros en Puebla; aseguran más de 40 mil litros de combustible

Trump demanda a JPMorgan por 5 mil millones de dólares; es por "excluirlo de sus servicios bancarios"
La delegada del CEN del PRI, Lorena Martínez, advirtió que su partido no aceptará los resultados de la elección en la ciudad de Veracruz si el Instituto Nacional Electoral (INE) no atrae la preparación de la jornada de votación que se celebrará el 4 de junio.
Calificó como inédito en la historia del país que a escasos días de que se celebre la jornada de votación el OPLE Veracruz haya ordenado la reimpresión de más de 453 mil boletas porque contenían mal el apellido de un candidato.
El municipio de Veracruz se ha convertido en el centro de atención de los principales partidos políticos no sólo porque el órgano electoral mandará a reimprimir 453 mil boletas electorales que contenían un error, sino porque busca la alcaldía Fernando Yunes Márquez, hijo del gobernador el panista Miguel Ángel Yunes Linares.
La delegada priísta exigió al INE que envíe a personal de la Ciudad de México a este municipio para preparar lo que resta del proceso electoral ante la supuesta ineficacia que ha demostrado el consejo municipal electoral de Veracruz.
Precisó que sin el auxilio del INE habrá desconfianza hacia las autoridades electorales locales, a quienes la militancia acusa de preparar un fraude debido a que busca reimprimir las boletas a menos de una semana de los comicios.
“Nosotros esperamos que el INE asuma la organización del proceso electoral, esa es la única manera como nosotros vamos a respetar los resultados electorales, es decir, que el INE tome control, que envíe a personal directamente desde México para asumir la preparación del proceso electoral en el puerto de Veracruz y que esté bajo su vigilancia, de otra manera no tendremos confianza en el órgano electoral del puerto de Veracruz”, expresó.
Precisó que el INE tiene la facultad de aceptar o no la atracción de la elección municipal.
Invitó a los partidos políticos inconformes con la actuación del consejo municipal electoral a sumarse a la petición del PRI, pues insistió que lo que se demanda es transparencia, legalidad, certeza y equidad en el proceso.
afcl
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








