Las primeras investigaciones sobre el móvil por el ataque a una familia en la autopista México-Puebla, que dejó un bebé muerto y dos mujeres atacadas sexualmente, es el robo de vehículo.


Si bien la familia atacada es originaria de Quecholac, un municipio asentado en el llamado Triángulo Rojo de robo de hidrocarburo donde operan violentas bandas delincuenciales, las indagatorias no han encontrado vínculos con el padre de familia y algún ilícito de este tipo.


De acuerdo con algunas fuentes cercanas a la investigación, se trató de un robo de vehículo, ya que cuenta con las características de los autos que los huachicoleros (Chupaductos) utilizan para el robo de combustible (Pick up Ranger 93).


Los testimonios de las víctimas revelan que los agresores eran jóvenes, incluso que podría haber menores, y que la muerte del bebé de dos años fue circunstancial.


Los trabajos periciales determinaron que el bebé murió como consecuencia de un disparó a la puerta que tenía como propósito abrirla, se quebró la ventana y lesionó al menor.


"Hay antecedentes de que en la zona ha habido robo de vehículos de estas características", señaló una fuente cercana al caso de la familia que, al detenerse al hacer sus necesidades fisiológicas, fue atacada por al menos ocho sujetos que viajaban en dos vehículos.


Los investigadores no descartan otra línea de investigación, por lo que continúan las diligencias del hecho ocurrido a la altura del municipio de San Martín Texmelucan.



Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses