Un niño de cuatro años de edad, murió víctima de una golpiza que presuntamente le propinó su padrastro la madrugada de este miércoles en el municipio de Guadalupe, al oriente de la zona metropolitana, informaron fuentes policiacas.


El menor Jetson Santiago, fue llevado de urgencia a la Cruz Verde de la colonia San Miguel en Ciudad Guadalupe, por su padrastro, Carlos N. de 23 años de edad, y Sandra, la madre del niño también de 23 años, para que fuera atendido de los múltiples golpes que presentaba.


Sin embargo, ante la gravedad de las lesiones, el personal médico determinó su traslado al Hospital Materno Infantil, del mismo municipio, donde el niño falleció horas después, al tiempo que el padrastro fue detenido y puesto a disposición de las autoridades competentes, ya que en las investigaciones resultó que era el presunto agresor.

El secretario estatal de Salud, Manuel de la O Cavazos, dijo que el niño agredido por el padrastro presentaba múltiples golpes, y al practicársele una laparatomía exploradora, (intervención quirúrgica para abrir las paredes abdominales), “se detectó una ruptura de víscera hueca y se encontraba perforado en diferentes partes”.


Comentó el secretario que la madre del menor, también presentaba golpes, pero está bien de salud. Sin embargo, dijo el funcionario, permanecerá en el Hospital Materno Infantil, ya que está próxima a dar a luz.


En tanto, una niña de dos años de edad, hija de la mujer, y quien no presentaba lesiones, fue trasladada al centro de apoyo y resguardo infantil DIF Capullos, en la zona de La Pastora.

El funcionario señaló que además de la asistencia médica o psicológica que sea necesaria para la madre y su hermanita, la administración estatal se hará cargo de los gastos funerarios del niño agredido por su padrastro.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses