La Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero (SSPG) confirmó, mediante un comunicado, la privación de la libertad de un comandante de la policía municipal de Tixtla, Daniel Vázquez Gutiérrez, tras un enfrentamiento con un grupo armado, ocurrido la mañana de ayer.

Lo anterior, al momento de que el elemento policiaco ingresó al Hospital Básico Comunitario de esa población con el fin de exigir atención médica para un individuo de aproximadamente 25 años, que presentaba heridas por arma de fuego.

De acuerdo con la SSPG, el grupo armado viajaba a bordo de dos camionetas y los sujetos subieron por la fuerza al herido en una ambulancia marcada con el número mil 146, así como al personal médico y huyeron rumbo al municipio de Mochitlán.

Al tener conocimiento del hecho, elementos de la policía estatal, con apoyo del Ejército, montaron un operativo de persecución vía terrestre, así como por aire con un helicóptero. Después, el convoy liberó al herido y personal médico; sin embargó continuó la huida.

La SSPG informó que en el operativo se localizó una camioneta con reporte de robo, en cuyo interior fueron encontrados dos chalecos antibalas, 12 cartucheras, una base de radio RCI-2950, dos uniformes con la leyenda de la Policía Municipal, entre otros.

Señaló que “el despliegue policial y militar, continúa operando en el área, hasta agotar la posibilidad de localizar a los presuntos responsables” del hecho.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses