Suscríbete

Destacan labor del DIF estatal; es segundo a nivel nacional

En 2015 ocupaba el lugar 29; reconocen su trabajo en equipo en favor de los que menos tienen

La titular del DIF-Guerrero, Mercedes Calvo, y el gobernador, Héctor Astudi l lo, ofrecieron continuar impulsando el desarrollo de las familias guerrerenses. (ESPECIAL)
Estados 26/05/2017 01:24 Redacción Chilpancingo Actualizada 03:49

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del estado de Guerrero se colocó en el segundo lugar, a nivel nacional, por su labor en equipo en beneficio de los diversos sectores de la población, en especial de los que menos tienen o habitan en las zonas más apartadas de la geografía guerrerense.

De acuerdo con la información emitida por el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia, órgano encargado de evaluar el desempeño de los DIF estatales, el guerrerense se colocó en el segundo lugar, cuando en 2015 se ubicaba en el número 29.

Por ello, la presidenta del DIF-Guerrero, Mercedes Calvo, exhortó a todos los que prestan sus servicios en esta institución a trabajar con mayor ahínco para atender con eficacia y eficiencia a la población, pero también apoyarles para que mejoren sus condiciones de vida, que es una de las prioridades de la administración del mandatario de Guerrero, Héctor Astudillo Flores.

Recordó que durante el primer año de la administración del gobernador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), le acompañó en su recorrido por los 81 municipios de la entidad, para poner en práctica las diversas acciones que se fundamentaban en la inclusión y participación de la ciudadanía.

Dijo que a 19 meses de que Astudillo Flores asumió el poder que le confirió el pueblo en las urnas electorales, las cosas han cambiado radicalmente, la mejor prueba de ello es el haber logrado el segundo lugar a nivel nacional.

Como presidenta del DIF-Guerrero, “me he encargado de impulsar el desarrollo de las familias y grupos vulnerables; esta labor tiene resultados que nos estimulan, pero también nos comprometen a continuar porque cuando se pone el corazón, las cosas pueden mejorar en la entidad suriana”, aseveró.

Temas Relacionados
Guerrero DIF estatal

Comentarios