A unos días del intento de linchamiento contra Aleksei Makeev, el ciudadano ruso señalado por sus agresiones e insultos a la gente de Cancún, Quintana Roo, vecinos del sujeto aseguraron que éste no tenía buena relación con nadie.

"Insultaba a todo mundo que pasara", informó Gabriel, una persona que vive cerca de la casa que ocupaba Makeev, y detalló que el individuo llamaba "macaco", "mono" y "negro" a quien se encontrara.

El viernes pasado, al menos 100 personas se dieron cita, luego de una convocatoria en redes sociales, en la calle 39 de la Supermanzana 70, en el centro de Cancún, para reclamar a Aleksei Makeev por los malos tratos contra la gente de Quintana Roo.

Luego, un grupo de por lo menos 20 personas ingresó a la casa del ruso y le propinó una golpiza.

Durante el incidente, Aleksei Makeev apuñaló a un muchacho de 20 años, quien falleció poco después.

El equipo de 10 En punto, programa de la periodista Denise Maerker, se dio a la tarea de recabar los testimonios de las personas que convivían a diario con el llamado "nazi ruso".

Otro hombre comentó que "Nadie se llevaba con él, practicamente, todos lo veían mal porque luego veíamos los videos que le hacía muchas groserías e insultos a la gente".

De acuerdo con la información presentada en el espacio de Televisa, Makeev lanzaba ofensas racistas desde su balcón, lo que provocaba incomodidad en la gente.

Por su actitud, refiere el equipo de 10 En Punto, nadie saludaba al ruso "cuando iba a la tortillería o a la tienda".

La Fiscalía General de Justicia de Quintana Roo investiga el intento de linchamiento en el centro de Cancún, así como la omisión de al menos 20 policías, quienes no intervinieron para defender al extranjero.

Hace algunos días, como publicó EL UNIVERSAL, se informó que Aleksei Makeev se encuentra en vacío migratorio.

jlcg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses