En rechazo a la violencia política que ha empañado las campañas para las elecciones locales y para exigir respeto al voto libre y secreto, la candidata del PRD a gobernadora de Coahuila, Mary Telma Guajardo Villarreal, sacó de sus jaulas una docena de palomas blancas junto con las y los nominados a alcaldes y diputados del “Sol Azteca” en la región Sureste.

Ante un grupo de militantes y simpatizantes apostados en la Plaza de Armas, frente al Palacio de Gobierno, la abanderada perredista efectuó el pre-cierre de campaña que iniciará este viernes, y aseguró:

“Es tiempo de las mujeres y como próxima gobernadora voy a seguir impulsando la cultura de la paz. Por eso estamos aquí para que digamos que en Coahuila queremos vivir en paz, en armonía y mi compromiso como su próxima gobernadora es impulsar la cultura de la paz”, resaltó.

Demandó a sus contrincantes priístas y panistas que se la han pasado presentando demandas en tribunales por presuntos actos de corrupción y coacción del voto, que ya se dejen de pleitos, “ya basta de tanta violencia, porque lo único que propiciarán será abstencionismo”, sentenció.

“Lo que pretenden es ahuyentar al electorado para que no vote, pero creo que la gente le va a dar una lección a todos los partidos políticos, incluyendo el PRD, pero principalmente al PRI y al PAN, para que de una vez definan el rumbo de nuestro estado”, apuntó.

La responsabilidad de las autoridades, enfatizó, es propiciar y crear las condiciones necesarias para que nuestra gente viva en armonía, que sea feliz, que no sufra carencias, subrayó al pedir a niñas y niños que participen y ayuden a decir: ¡Sí a la Paz!.

CIERRE DE CAMPAÑA

Guajardo Villarreal informó que este viernes 26 inicia los cierres de campaña en el Mirador de Saltillo a las 19:00 horas, el sábado 27 a las 12:00 en Francisco I. Madero y a las 18:00 horas en la Plaza de Armas de Torreón y asistirá Jesús Ortega Martínez.

El domingo 28 concluirá proselitismo en Acuña, Morelos y Zaragoza, a las 18:00, 19:00 y 20:00 horas, respectivamente, continuará por otros municipios y el día 31 de mayo concluirá su campaña de 60 días en Castaños con la asistencia del diputado federal, Jesús Zambrano Grijalva.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses