Las autoridades municipales de Tuxpan de Bolaños, Jalisco, podrían estar involucradas en el asesinato de Miguel Vázquez Torres, ex comisariado de Bienes Comunales de la comunidad wixárika de San Sebastián Teponahuaxtlán, y de su hermano, dijo el fiscal, Eduardo Almaguer Ramírez.

Explicó que al parecer las autoridades municipales dejaron en libertad a los presuntos responsables de estos crímenes tras haberlos arrestado.

Señaló que a las 12:00 horas del 20 de mayo, Agustín Vázquez Torres fue agredido por varios hombres en las canchas de la población, aunque aún se desconoce el móvil del ataque; alrededor de las 18:00 horas, su hermano Miguel se encontró con los sujetos, a quienes les reclamó lo anterior.

Tras lo ocurrido, policías municipales de Bolaños detuvieron tanto a Miguel como a los hombres con los que se encaró y los retiraron del sitio. Al primero lo llevaron a su domicilio, pero no hay información de en que sitio dejaron en libertad a los otros sujetos.

El fiscal dijo que a las 20:30 horas, los agresores volvieron al poblado donde vivían los Vázquez Torres y cuando circulaban en una camioneta se encontraron nuevamente con Ángel, bajaron del vehículo y le dispararon tres veces.

Un familiar que acompañaba a Ángel lo trasladó al centro de salud, donde murió. Más tarde arribó al nosocomio Miguel, quien al salir fue asesinado con dos disparos por los mismos sujetos.

De acuerdo a los testimonios recabados, tanto el alcalde de Bolaños como los agentes locales se retiraron de la población luego de la agresión y fue hasta las 21:55 horas cuando dieron aviso a la Fiscalía General.

Las diligencias permitieron localizar el inmueble que habitaban los presuntos responsables, en donde hallaron uniformes militares falsos, un chaleco táctico, una fornitura y droga, al parecer cristal. “Se ha podido establecer que estos hombres pertenecen a un grupo delictivo que opera en los límites de Jalisco y Zacatecas”, dijo el funcionario.

Lamentó que ningún edil o comisario haya informado a la fiscalía de la presencia de esos hombres. Informó que elementos de la Fiscalía Regional y de la Fuerza Única Regional ya resguardan el área.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses