Los festejos de los 100 años de las Playas de Las Cabras, en el municipio de Escuinapa fueron empañadas por nuevos avistamientos de tiburones, lo que motivó el desalojo de los bañistas.

El pasado 27 de abril, el titular de Protección Civil de Escuinapa, Marco Antonio Muratalla Ochoa, dijo que desde finales de febrero se tienen reportes de avistamiento de de un grupo de ocho escualos.

Comentó que se monitorea continuamente las playas de Las Cabras, debido al riesgo que esto representa para los bañistas, con el fin de evitar ataques contra ellos.

La mañana de este sábado, se reportó que fue necesario disponer el desalojo de los bañistas que participan en los festejos de los 100 años de las playas de Las Cabras, puesto que se observó que un tiburón se ubicó a casi 50 metros de la zona.

Según el reporte que se emitió por el Escuadrín Acuático la medida fue preventiva, al percatarse que un tiburón solitario, se desplazaba muy cerca de las playas, donde se concentraron decenas de bañistas desde temprano.

El presidente municipal de Escuinapa, Hugo Moreno Guzmán, notificó el hecho a diversas estancias federales desde el mes pasado para que se envíe a investigadores con el fin de esclarecer los motivos por lo que estos escualos se han acercado a las playas en últimas fechas.

Las autoridades municipales han establecido que no se tienen reportes de ataques de tiburones en las playas de Las Cabras, sin embargo, priva la preocupación por la presencia de los escualos en las últimas semanas.

iha





Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses