Más Información

Cae jefe operativo del CJNG en Veracruz y desmantelan célula de secuestradores; liberan a una persona privada de su libertad

Presidencia lanza convocatoria para segundo encuentro continental de youtubers; en 2024 gritaron porras a AMLO

Convocan a reunión de "therians" y sólo acude un "french poodle"; "cuando nadie me ve me como las croquetas del plato de los gatos"

"Lo hice por mí y por todas las mujeres a las que ha agredido"; Grecia Quiroz responde a señalamientos de Noroña

Fiscalía de Puebla confirma muerte de matrimonio desaparecido en Tlaxcala; cuerpos fueron encontrados en un paraje
A quince días del ataque a cuatro maestros en la sierra del municipio de Concordia, en el que tres de ellos perdieron la vida, en 14 escuelas del nivel preescolar, primaria y secundaria se mantienen suspendidas las clases por la inseguridad.
Enrique Andrade Nava, secretario de Organización de la Zona 06, de la Sección 27 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) señaló que las autoridades educativas están convocando a reanudar clases en 14 escuelas, con 561 alumnos, el próximo lunes.
Señaló que se evalúan las condiciones de seguridad que privan en la zona serrana de La Concordia, a fin de determinar si el próximo lunes se reactivan las clases en las 14 escuelas ubicadas en la sierra.
La tarde del jueves 4 de mayo, en un camino que comunica a las comunidades rurales de la Petaca, con Potrerillo, el director de la escuela primaria de la comunidad del Cuantantal, Feliciano “N” y el maestro Ramón “N”, junto con los profesores de la telesecundaria Luis Alberto “N” y Héctor “N” fueron víctimas de un atentado.
Según la carpeta de investigación 1860-2017, abierta por la Fiscalía General del Estado, los docentes viajaban en una camioneta Mercury matrícula VSA-31-18, procedentes de la comunidad del Cuantantal, con rumbo a Mazatlán para gozar de un puente vacacional.
En el lugar de los hechos, los maestros Feliciano “N”, Ramón “N” y Luis Alberto “N” perdieron la vida, mientras que el maestro Héctor “N” resultó herido.
Juan José Ríos Estavillo, fiscal General del Estado, el pasado miércoles dio a conocer que se tienen avances en las investigaciones abiertas sobre estos hechos, sin aportar mayores elementos, por la secrecía que debe guardar.
iha
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








