El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este jueves vientos fuertes en el noroeste y norte del Territorio Nacional, así como potencial de chubascos con actividad eléctrica y granizadas sobre Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

En el reporte más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) precisó que estas condiciones meteorológicas obedecen al efecto de una zona de inestabilidad en el norte del país.

Para el sur y sureste del país, se prevén tormentas fuertes en Chiapas, Puebla, Tlaxcala y Estado de México, intervalos de chubascos en Oaxaca y Guerrero;

Así como potencial de lluvias con intervalos de chubascos y granizadas sobre la Ciudad de México, y lluvias dispersas en el noreste, centro y oriente del país, debidos a la interacción de inestabilidad atmosférica y fuerte contenido de humedad de la atmósfera.

Precisó que la circulación anticiclónica que dominará la mayor parte del país, mantendrá temperaturas muy calurosas y bajo potencial de lluvias; así como efecto de surada con rachas superiores a 60 kilómetros por hora sobre Nuevo León, Tamaulipas y el litoral del Golfo de México.

En su reporte por regiones, el SMN señaló que en la Península de Baja California se espera cielo parcialmente nublado con ambiente templado y viento de componente oeste, con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en la región, incluido el Golfo de California.

En el Pacífico Norte habrá cielo mayormente despejado con ambiente caluroso y viento de componente oeste con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en Sonora.

Cielo medio nublado con ambiente muy caluroso y viento del noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora, se prevén este jueves en el Pacífico Centro.

En el Pacífico Sur prevalecerá cielo nublado por la tarde con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Chiapas e intervalos de chubascos en Oaxaca y Guerrero. Además ambiente muy caluroso y viento de componente sur de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas superiores a 35 kilómetros por hora.

Mientras en el Golfo de México se registrará cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Tamaulipas y Veracruz. A lo que se sumará viento de dirección variable con rachas superiores a 60 km/h en Tamaulipas y del sureste, con rachas superiores a 60 km/h en dichos estados.

En la Península de Yucatán persistirá cielo parcialmente nublado, con lluvias dispersas. Ambiente muy caluroso. Viento del este y noreste 15 a 30 km/h con rachas superiores a 60 km/h.

Para la Mesa del Norte predominará cielo medio nublado con Temperaturas muy calurosas y viento fuerte de componente oeste con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en Durango, y posibles tolvaneras en Chihuahua.

En la Mesa Central se pronostica cielo medio nublado, tormentas puntuales fuertes en Puebla y Tlaxcala y lluvias dispersas en Hidalgo y Morelos. Además ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses