El Instituto Estatal Electoral de Nayarit (IEEN) informó que el Consejo Local acordó exhortar a los ciudadanos electores a no hacer uso de algún dispositivo electrónico, como teléfonos celulares con cámara, videocámara, cámaras fotográficas u otros, dentro de la casilla para votar, el 4 de junio próximo.

Detalló que durante la vigésimo séptima sesión pública extraordinaria del Consejo Local, celebrada la noche de este martes, se aprobó dicho acuerdo.

Apuntó que asimismo, se instruyó al área de comunicación social del IEEN para diseñar y realizar una campaña contra la compra, inducción y coacción del voto.

En tanto, en ese orden de ideas, en la conferencia "La Participación Activa de los Jóvenes como Ética de la Responsabilidad" , la maestra Guadalupe Arellano Rosas, dijo que "se necesita que haya más personas informadas para que puedan decidir con libertad y ser ciudadanos más competentes que sepan elegir y ejercer su ciudadanía".

Dijo a los jóvenes que ellos "tienen el poder de ejercer un voto razonado y reflexivo".

El próximo 4 de junio, los nayaritas elegirán, además del gobernador del estado, al Congreso local, 18 diputaciones de mayoría relativa, 12 de representación proporcional, 20 presidentes municipales y 197 regidurías, de las cuales 138 son de mayoría relativa y 59 de representación proporcional.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses