Un presunto líder de la pandilla Mara Salvatrucha (MS) “encargada” de distribuir drogas en Tuxtla Gutiérrez y el municipio de Villaflores, fue detenido en un tramo carretero de la capital de Chiapas en posesión de varios paquetes de marihuana y armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC).

En el operativo, realizado la noche de este martes, fueron detenidos Samuel “N”, de 33 años, presunto cabecilla de la pandilla, Carlos Mario “N” (26 ) y Antonio “N” de 23 años, en el tramo carretero Tuxtla Gutiérrez-Copoya.

Los presuntos delincuentes viajaban en un taxi, con número económico 1927, donde transportaban 25 paquetes de “al parecer” marihuana, de un kilo cada uno, cubiertos con cinta canela, y 28 carrujos más de esa hierba; además de una subametralladora Uzi, calibre 9 milímetros, abastecida con 18 cartuchos útiles.

También, fueron asegurados dos cargadores abastecidos con 25 cartuchos cada uno del calibre .223 o AR15, cuatro uniformes tipo Otan de color azul y dos pares de botas militares.

Reportes del Sistema Plataforma México indicaron que Antonio “N” tiene una orden de aprehensión en su contra por el delito de robo con violencia; mientras que Samuel “N”, “se presume”, es cabecilla de la Mara Salvatrucha, “encargada” de la distribución de drogas en Tuxtla Gutiérrez y Villaflores”.

Los detenidos se encuentran a disposición del fiscal del Ministerio Público que resolverá su situación jurídica según el término constitucional.

El operativo fue realizado por agentes del grupo especial de Rescate y Operaciones Especiales de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

iha

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses