La Fiscalía del estado abrió una segunda causa penal en contra de Gerardo Villegas Madriles, ex director de Administración de Hacienda en el gobierno de César Duarte Jáquez.

La nueva acusación liga al ex funcionario con Enrique Antonio Tarín, ex director de Adquisiciones, a quien se le fincaron cargos por el desvío de 120 millones de pesos, por lo que ahora ambos son señalados como cómplices en el mismo ilícito.

Villegas se encuentra recluido en el Cereso estatal de Aquiles Serdán desde hace un mes, y en esa causa penal se le vinculó a proceso por el delito de peculado en un monto de 246 millones de pesos.

“En la causa penal 1260/2017, se estableció que el imputado en complicidad con el ex director de Adquisiciones, Antonio Enrique Tarín García, simuló un proceso administrativo con la empresa Kepler Soluciones Integrales por la cantidad de 120 millones de pesos, los cuales fueron saldados en cuatro pagos.

Además, esta representación social expuso que en dicho contrato signado el 31 de julio de 2015, se ofrecieron asesorías en los procesos contables, financieros y administrativos; sin embargo, los servicios nunca fueron prestados”, señaló la Fiscalía en un reporte oficial.

Gerardo Villegas, quien es pariente político de César Duarte, pues está casado con una sobrina del ex gobernador, fue presentado ante un juez de garantía, quien tras escuchar los argumentos del ministerio público determinó fijar prisión preventiva como medida cautelar, aunque el imputado ya se encontraba preso, y fijó la audiencia de Vinculación a proceso para el próximo viernes.

lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses